¿ QUÉ ES UN NEGOCIO O EMPRESA?
Quienes se encuentran pensando a hacer realidad el sueño del negocio propio y quienes teniéndolo desean mejorarlo para hacerlo más exitoso, deben revisar las ideas y acercamientos que se proponen alrededor del concepto de negocio y empresa.
1.1 ¿ QUÉ IMPLICA TENER UN NEGOCIO O EMPRESA?
Al hablar de un negocio o empresa todos tenemos una idea mediante clara de lo que significan estas palabras: algún intercambio de bienes o servicios para satisfacer una necesidad.Sin embargos, pocos sabemos cómo llevar adelante o iniciar un negocio o empresa en el cual podamos obtener el exíto y la independencia financiera que estamos buscando.
¿por qué no todos los negocios llegan a tener éxito? Quizás estas sean las preguntas más frecuentes que se formulan las personas antes de comenzar a emprender un negocio o empresa
Los negocios nos logran tener éxito por la falta de información, planificación e innovación de quienes le ponen en marcha. El resultado de este conocimiento limitado de los negocios es el cierre prematuro permanente de muchos de ellos,con el consecuente impacto económico y social negativo para la comunidad en términos de empleo y riqueza.
Pero tranquilos, que esto no es el fin del mundo.Toda persona puede llevar adelante un negocio o empresa de manera exitosa. La clave está en adquirir los conocimientos necesarios que. en combinación con nuestras capacidades innatas, posibilitarán llevar a cabo nuestros emprendimientos en forma eficaz.
Un paso adelante es reconocer qué tipo de trabajador somos,cuál es la importancia de adquirir nuevos conocimientos y las características y tendencias de los diferentes mercados.
Por otro lado, tenemos que aprender a correr riesgos, pero no innecesariamente por ejemplo, puede ser riesgoso comprar una parcela de tierra en terrenos donde frecuentamente hay inundaciones o derrumbes.O adquirir una maquinaria que aunque está a precio de ganga no se conoce con precisión sus demandas de materia prima y energía
Además es importante olvidarse de los prejuicios y temores que se suelen tener hacia el mercado.Por el contrario, en base a las habilidades y conocimiento que podamos adquirir hay que identificar y construir ventajas y disminuir las desventajas.
Los beneficios que podemos obtener al llevar adelante un negocio o empresa pueden ser inmensos.Desde la mejora de nuestro nivel de vida y mejorar las propias capacidades hasta las posibilidad de tener mayor tiempo libre a disposición.
La pregunta que sigue en el aire es:¿ tendremos la capasidad de obtener el éxito en nuestro negocio? La respuesta es un rotundo sí,Existen millones de personas en el mundo que lo han logrado.
¿Por qué nosotros no podemos?,¿que nos diferencia de quienes alcanzan el éxito emprendedor?La respuesta es simple: nada. La diferencia es que ellos identificaron si negocio y aprovecharon el momento, algunas veces por suerte, pero la mayoría gracias al conocimiento adquirido.
Pero, lo más difícil, na vez obtenido el éxito, es mantenerlo. Una vez generada la riqueza económica es prever cuántos años podremos mantenerla.Esto se logra en base al conocimiento, la dedicación y la disciplina que dediquemos a nuestras actividades económicas.
Existen personas a las cuales no les costó esfuerzo alguno generar su riqueza económica,ya sea porque lo heredaron o lo ganaron a través de la lotería, por citar dos ejemplos,No obstante, terminaron sus días pobres y solitarios
De ahi la importancia del conocimiento adquirido para que las decisiones relacionadas con los negocios o las inversiones sean llevadas a cabo de la mejor manera posible.
okey hoy si cmpliste te ganaste 2puntos
ResponderEliminar